Albert Colomer

Biografía

albert colomer

Soy Albert Colomer

Buscando mis espacios, como tú, me encontré durante años perdido y al antojo de los caprichos de la vida: trabajo, amor, deseos, frustraciones, etc., girando como una veleta. Me descubrí lleno de creencias y sentencias sobre mí que me arrastraron, algunas ni siquiera eran mías…

¡El que busca siempre encuentra! Si estamos ciegos no podemos ver y si estamos sordos escuchar, pero el camino siempre está aquí, delante de nuestras narices, en todas partes, llamándonos con un silencioso ven…

Yo soy del 64, buena añada…;-)  Siendo un niño disléxico y un TOC encubierto, y viviendo la época del cambio, me pasé la infancia y la adolescencia entrando y saliendo por distintas escuelas. Creo que el parvulario fue el lugar oficial donde más tiempo duré, y como muchos niños y adolescentes tuve que construirme mi espacio, superando dificultades a una edad en la que uno no posee las herramientas emocionales necesarias. Aunque por desgracia la educación formal no trata a todas las personas por igual, y no ha cambiado tanto como me gustaría, la teoría de las Inteligencias Múltiples, desarrollada por Howard Gardner, nos invita a despertar la comprensión de que somos distintos y que hay muchos tipos de inteligencias.

Un salto al vacío…

Me formé desde muy temprana edad en la meditación, realizando con 15 años mi primer retiro en un centro ya desaparecido Arcoíris, con el maestro Emilio Fiel.( MIYO).

He seguido desde entonces desarrollando mi camino en distintos centros budistas y alternativos.

Mi referente principal ha sido mi padre, quien además ha resultado ser mi mayor maestro. Jordi Colomer, co- fundador de la AEPY, formador y profesor de yoga durante más de 45 años, abrió en 1967, en el Eixample, Ananda Yoga Instituto, uno de los centros más vanguardistas de Barcelona.

Con un currículum tan extenso que me resulta complicado resumirlo por aquí. Paradojas de la vida, nunca ves lo que tienes cerca y buscas fuera…Cuando me di cuenta de mi regalo, practiqué con él todo lo que pude, sané heridas sistémicas y me pude reconciliar con el padre y aprender con humildad del maestro.

Con los años comprendí, que las personas construimos un personaje y vivimos conforme a él, llenos de arrogancia y sufrimiento ante la desconexión con nuestra verdadera esencia.

El Ego siempre nos tiene engañados, incluso en este mundo de “espiritualidad”, en el que algunas personas se acercan con la idea de encontrar la felicidad, y en lugar de vivirla desde la intimidad y la introspección, hacen alarde de sus nuevos hábitos y costumbres, alimentando así su ego…Yo, ante esta realidad, suelo decir a mis alumnos algo tan sencillo como esto: “meditar es como lavarse los dientes no es necesario que lo hagas en público ni que lo cuentes”.

¡No en vano vivimos en una sociedad en la que lo importante es aparentar! Las trampas del ego son infinitas, la honestidad es con uno mismo y la intimidad en el camino es fundamental y en esta lucha de egos, todo lo que te estoy diciendo también forma parte del mío… Y saberlo me hace libre.

Hace tiempo que me di cuenta de que los verdaderos maestros, en realidad están por todas partes, son millones. ¡Y gratis! Son las personas que nos dañan, porque nos dan la oportunidad de poner en práctica lo que aprendemos.

Son también las que nos regalan momentos de bondad o frases inspiradoras…El señor del autobús, la panadera, tu jefe, ¡¡¡incluso tu ex!!! Cuando descubrí esta gran verdad mis ojos se abrieron de par en par…

¿Entonces? ¡Tengo suerte! Siempre estoy en el momento y el sitio adecuado, para aprender…

A nivel académico y formativo, a lo largo de mi propia travesía he cursado estudios de Bellas Artes en la escuela Massana de Barcelona, que me han permitido desarrollar una mirada artística y conectar con la perspectiva holística de la vida.

He impartido cursos de técnicas de relajación para sordomudos en Korpórea, así como distintos talleres de relajación para chicos autistas y con síndrome Down en la escuela Moragas. también Talleres de Yoga Nidra en el máster de mindfulness de la universidad de Barcelona y distintos retiros y formaciones de profesores de Yoga Nidra desde el 2005.

“Dondequiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que es apto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par” (El Kybalión).

Lo verdaderamente importante no es la meta sino el camino que realizamos y compartirlo el gran regalo…

Contacta conmigo

Horario: 10:00 – 20:00

Barcelona

Email: albertcolomerneo@gmail.com